Pedagogía en Historia y Geografía
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Pedagogía en Historia y Geografía by Author "Arias Espinoza, Álvaro Andrés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationEstudio cuantitativo del conocimiento de los estudiantes de enseñanza media de la intercomuna chillán-chillán viejo sobre el patrimonio cultural material local. .(2018)
;Reyes Umanzor, Lissette Vanessa ;Arias Espinoza, Álvaro Andrés ;Díaz Palma, Samuel EstebanIbarbe Schmied, Orlyn HersonLa escasa influencia que tienen las clases de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y los padres y apoderados en el conocimiento del patrimonio local por parte de los estudiantes de enseñanza media, y la gran variedad de elementos patrimoniales culturales materiales que presenta la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, implica plantearse al tenor de la educación patrimonial elementos didácticos para la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, mejorando así la reacción de los estudiantes con su entorno, con el espacio público y aportando caracteres únicos a su identidad como sujetos miembros de un grupo social, y es que el patrimonio es un elemento esencial para el mejoramiento de la formación ciudadana, desde el aporte de este a la educación.