Browsing by Author "Acevedo Quijano, Jonás Antonio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationAnálisis del tiempo pedagógico propuesto por los programas de estudios en relación al logro de los objetivos de aprendizajes de matemática de enseñanza media.(2018-11)
;Contreras Reyes, Carolina Isabel ;Majmud Olmedo, Jorge Ajmed ;Ortiz Salazar, Juan RicardoAcevedo Quijano, Jonás AntonioEl presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y exploratorio, cuya finalidad es evaluar si la cantidad de horas pedagógicas entregadas por los planes y programas de estudios permiten la posibilidad de logro de cobertura curricular de los objetivos de aprendizaje en la asignatura de matemática. La metodología se sustenta en un análisis de frecuencia para clasificar, cuantificar y relacionar los objetivos de aprendizaje con el tiempo estimado para concretarlos en aula, así como también en conocer al respecto, la opinión de algunos profesores de matemática de diferentes establecimientos de educación media de la comuna de Chillán, mediante la aplicación de una encuesta de carácter voluntaria. Basados en los resultados obtenidos a través de la triangulación de información y en los análisis estadísticos realizados sobre las preguntas planteadas en la encuesta, se concluye que los profesores de matemática, en realidad no logran cobertura en la asignatura durante el año escolar, debido diversos imponderables que impiden su enseñanza, generando consecuencias perjudiciales para los estudiantes. - PublicationFactores de participación en las clases de educación física y su incidencia en la disciplina de la clase.(2014-12)
;Arteaga Jiménez, Oscar Erasmo ;Bastías Díaz, Pedro Pablo ;Vásquez Díaz, Juan AndrésAcevedo Quijano, Jonás AntonioEl presente informe, pretende dar a conocer los factores de participación en las clases de Educación Física y su incidencia en la disciplina, en los alumnos de octavo año básico del Colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Pinto, Chillán,. El propósito de esta investigación, es conocer, cuales son los factores de participación en la clase de Educación Física y como estos inciden en su disciplina, para así conocer cuál es el factor con mayor porcentaje de porque los alumnos participan y tienen una buena disciplina. Se realizó un trabajo donde se analizan los factores de mayor a menor de la participación en las clases de Educación Física y como estos factores afectan la disciplina de clases. Para la obtención de la información se utilizó la técnica de las encuesta, que es considerado un instrumento cuantitativo, sin embargo, para los propósito de esta investigación se adaptó a sus fines. El paradigma que sustenta este estudio, es el cuantitativo y el tipo de estudio es descriptivo. El diseño es transversal, ya que recolecta información en una sola ocasión. Se consideró dos variables: una es la participación en las clases de Educación Física, y la segunda variable es la incidencia en la disciplina de clases. Se implementa una encuesta tomada por el autor Sánchez (2012), que constituye dos ítems, el primer ítem se basa en la participación y el segundo ítem es una adaptación del primero, que pretende conocer la incidencia en la disciplina de la clase, como resultados se recalca que los estudiantes participan de las clases, porque esta asignatura la encuentra agradable e interesante.