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Análisis estratégico y diseño de un cuadro de mando integral para el departamento de ventas colportaje de la asociación casa editora Sudamérica, Santiago de chile.
Date Issued
2016-11
Author(s)
Carrasco Pérez, Luis Eduardo
Universidad Adventista de Chile.
Abstract
En los últimos años las empresas se han enfrentado a una necesidad creciente de mejoras en los resultados de sus actividades operacionales, económicas, y financieras. Para lograr lo anterior las organizaciones han buscado y aplicado técnicas y herramientas estratégicas para la planificación y medición eficiente del desempeño en sus negocios. Estas deben identificar y definir cuáles son las estrategias a alcanzar y sus objetivos específicos relacionados con el fin de medir el desempeño a través de indicadores cuantitativos y cualitativos. El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) es una herramienta metodológica que integra los aspectos del Gerenciamiento Estratégico y la Evaluación de Desempeño en la empresa. El Cuadro de Mando Integral fue creado por Robert S. Kaplan y David P. Norton en la Universidad de Harvard, quienes idearon un concepto aplicable a controlar el funcionamiento de la empresa moderna con un estricto enfoque en la maximización del beneficio empresarial utilizando de manera eficiente los recursos que están a disposición. Esta herramienta permite dirigir las empresas de forma proactiva en el corto y largo plazo. Por otra parte es aplicable como una técnica de gestión y planificación cuya eficiencia radica en la comprensión de sus objetivos e indicadores que permiten controlar procesos y los resultados de la compañía.