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Seminario de planificación estratégica para la empresa “bosch car service multicar”.
Date Issued
2018-05
Author(s)
Gualotuña Pachacama, Alba Marina
Universidad Adventista de Chile
Palma Carvajal, Valentina Andrea
Abstract
En este trabajo se realiza una planificación estratégica para la; mecánica automotriz Bosch Car
Service “Multicar”, para el periodo 2019-2022.
En la actualidad, año 2018 la empresa atraviesa, un periodo complicado producto de la
desorganización y la falta de solución de errores en el proceso, significando que esta situación
provoca demoras, pérdidas económicas y la reducción de clientes. Sin embargo, se han dado nuevas
oportunidades que ofrecen una salida de las dificultades que enfrentan.
Por ello, se desarrolla este seminario, con el objetivo de formular un plan estratégico. Para
llevar a cabo esta planificación se analizó la situación actual, tanto del mercado como de la
empresa. Con este análisis como base, agregando el criterio y conocimiento de las estudiantes, se
define una estrategia a seguir y desplegar en todos los niveles de la empresa.
Posteriormente, se tradujo la estrategia en cinco objetivos estratégicos, los cuales fueron
dispuestos en un modelo estratégico. A cada uno de estos objetivos se le asignaron indicadores,
metas y responsables. Del análisis interno, se destacan entre las oportunidades, la experiencia,
conocimiento y habilidades adquiridas por la práctica prolongada de sus actividades, que posee el
negocio y el reconocimiento que tiene por parte de los clientes y del rubro a nivel internacional.
Entre las debilidades se destacan la situación organizacional que provoca pérdidas económicas y los
problemas que surgen a raíz de la desmotivación laboral y falta de compromiso. Del análisis
externo, se puede obtener diversas oportunidades, las más destacada es la alta demanda de servicios
automotrices y el aumento del mercado automotriz en la provincia de Santo Domingo de los
Tsáchilas de Ecuador.
Service “Multicar”, para el periodo 2019-2022.
En la actualidad, año 2018 la empresa atraviesa, un periodo complicado producto de la
desorganización y la falta de solución de errores en el proceso, significando que esta situación
provoca demoras, pérdidas económicas y la reducción de clientes. Sin embargo, se han dado nuevas
oportunidades que ofrecen una salida de las dificultades que enfrentan.
Por ello, se desarrolla este seminario, con el objetivo de formular un plan estratégico. Para
llevar a cabo esta planificación se analizó la situación actual, tanto del mercado como de la
empresa. Con este análisis como base, agregando el criterio y conocimiento de las estudiantes, se
define una estrategia a seguir y desplegar en todos los niveles de la empresa.
Posteriormente, se tradujo la estrategia en cinco objetivos estratégicos, los cuales fueron
dispuestos en un modelo estratégico. A cada uno de estos objetivos se le asignaron indicadores,
metas y responsables. Del análisis interno, se destacan entre las oportunidades, la experiencia,
conocimiento y habilidades adquiridas por la práctica prolongada de sus actividades, que posee el
negocio y el reconocimiento que tiene por parte de los clientes y del rubro a nivel internacional.
Entre las debilidades se destacan la situación organizacional que provoca pérdidas económicas y los
problemas que surgen a raíz de la desmotivación laboral y falta de compromiso. Del análisis
externo, se puede obtener diversas oportunidades, las más destacada es la alta demanda de servicios
automotrices y el aumento del mercado automotriz en la provincia de Santo Domingo de los
Tsáchilas de Ecuador.