Magister en Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Magister en Educación by Subject "AUTOESTIMA EN NIÑOS"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationAnálisis del grado de influencia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento escolar en alumnos de nb6 del colegio adventista buenaventura.(2011-03)
;Homo Vargas, Ditta GiséleWalker Janzen, WalteBuscando encontrar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento de los alumnos del Colegio Adventista de Buenaventura, se investigó el grado de importancia de la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento académico de los alumnos de NB6, enfocando la mirada hacia el contexto interno de los alumnos, la motivación de sus actitudes y comportamiento que los lleva a tener un determinado rendimiento escolar. Esta investigación está sustentada en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Como instrumentos de recolección de datos fueron utilizados el informe de calificaciones semestrales, el registro de observaciones, test de autoestima, cuestionario de introversión y extraversión, test de personalidad y la observación directa, cuyos resultados fueron tabulados y correlacionados mediante un estadístico lineal. Finalmente la recopilación de información, en lecturas de fuentes primarias y secundarias, contribuyen a demostrar la importancia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento académico, Que si son elevados, el alumno tendrá un mejor concepto de sí, ganas de obtener logros y tendrá actitudes mayormente asertivas, permitiéndole ser competente y exitoso en sus vida escolar y personal. A la luz de los datos recolectados se entregaron propuestas de actividades, que pudiesen incluir a toda la institución, que permita mejorar la autoestima de los alumnos y de sus padres, implicando mejores rasgos de personalidad y por ende mejor rendimiento académico. - PublicationAnálisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo básico del colegio adventista Santiago norte, en el año 2009(2011-03)
;Lira San Martín, Karina CeciliaZeidán Matta, María ElizabethEl análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo básico de la comunidad educativa tiene como intención buscar herramientas concretas y prácticas que permitan dar una serie de recomendaciones para solucionar y equilibrar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los jóvenes. La autoestima y rendimiento escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje fueron estudiadas a través de un estudio cuantitativo con aportes cualitativos, se propuso una investigación del tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo probabilística, de un total de 121 alumnos distribuidos de quinto a octavo básico. El análisis estadístico descriptivo e inferencial mostró la relación entre las variables, además de establecer que no existen datos estadísticos suficientes para establecer una relación lineal entre ellas. Finalmente, el trabajo propuso una serie de recomendaciones y prospecciones para mejorar la autoestima de los alumnos del segundo ciclo básico en el Colegio Adventista Santiago Norte.