Magister en Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Magister en Educación by Subject "EDUCADORES"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationFactores de la docencia que se relacionan a la percepción del profesor sobre el rendimiento académico de los alumnos de educación básica y media del sistema educativo adventista de Colombia en el año 2009.(2010-12)
;Pherez Gómez, Gustavo AdolfoDíaz, Juan AlbertoLa Oficina de Educación de la Unión Colombiana, en aras de mejorar sustancialmente el servicio público educativo que ofrecen nuestras instituciones educativas, planteó la necesidad de profundizar más en materia de investigación sobre el Sistema Educativo Adventista de Colombia (SEAC). Ateniendo esta necesidad señalada, el investigador vio la pertinencia de estudiar los factores que inciden en el rendimiento académico y en la calidad educativa, partiendo del siguiente problema de investigación: ¿Los factores de la docencia (evaluación, métodos educativos y disciplina) se relacionan con la percepción del profesor sobre el rendimiento académico de los alumnos de educación básica y media del sistema educativo adventista de Colombia en el año 2009? Esta investigación corresponde al tipo de estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional multivariada ya que pretende describir el fenómeno descrito e identificar las relaciones existentes entre las variables que lo constituyen. Para recoger la información para el estudio, previa construcción y validación del instrumento, se utilizó la encuesta, que recopiló por escrito los datos necesarios para la investigación. La población de esta investigación está conformada por los maestros de los Colegios Adventistas de Colombia. Para someter la prueba de hipótesis, se analiza utilizando como referente la R de Pearson, con un nivel significancia < .05. Con una P< .05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la posibilidad de que las variables se relacionan. - PublicationSíndrome de Burnout en profesores del Colegio Adventista Buenaventura.(2010-12)
;Alarcón Vidal, PatriciaZeidán Matta, María ElizabethEl síndrome de Burnout es un mal que afecta grandemente a sectores de la población mundial que trabajan directamente y en forma continua con personas. Posee tres variables que lo caracterizan, ellas son, agotamiento emocional, despersonalización y reducido logro personal. Estos tres factores afectan directamente a la persona que se encuentra en este estado y de manera constante e indirecta a todos aquellos que deben recibir el fruto del trabajo de quien está con el síndrome. De allí que la importancia de esta investigación fuera grande, pues, en ella se ha estudiado el grado en que este síndrome está presente en los profesores del Colegio Adventista Buenaventura. El objetivo principal fue realizar un diagnóstico al respecto que pudiera orientar la toma de decisiones futuras que tiendan a mejorar la calidad de vida laboral de los profesores tanto para el bien de los alumnos como para el de ellos mismos. Se abordaron los aspectos más relevantes del síndrome y se analizaron los resultados de los test aplicados para lograr una clara visión de la realidad del establecimiento.