Pedagogía en Educación General Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Pedagogía en Educación General Básica by Subject "ALUMNOS 8º AÑO BÁSICO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationInfluencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura de alumnos de Primer Año Básico.(2011-11)
;Cartes Peñaranda, Alejandra ;Gatica Roa, Paulina ;Gómez Quispe, Romina ;Rivas Palma, Ruth ;Sáez Cabezas, MabelMadrid Meza, MartaEsta investigación titulada, "Conciencia fonológica en el nivel lector inicial de alumnos (as) de primer año básico" tuvo como objetivo principal, determinar si existe diferencia significativa entre el desarrollo de la conciencia fonológica al inicio y término de Primer Año Básico. El presente estudio fue de tipo cuantitativo descriptivo y su diseño es no experimental. El instrumento que se aplicó para la recolección de datos es la Prueba de Alfabetización Inicial (PAI) diseñada por las investigadoras Malva Villalón y Andrea Rolla de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La población la conformaron la totalidad de los alumnos de primer año básico de una escuela particular subvencionada de la ciudad de Chillán. Después de haber analizado los datos obtenidos a través del instrumento, se pudo concluir que el nivel de conciencia fonológica tiene un avance significativo entre el inicio y término del primer año básico.